Reflexiones sobre ser vegano

Be vegan
Be vegan

Sharing is caring!

Muchas veces te habrás planteado ser vegano, pero no te decides, te parece algo muy complicado, si ya es difícil cocinar en el día a día, a ver cómo te las apañas para que encima esos alimentos que vas a consumir a diario respeten al mundo animal.

¿Por qué te planteas ser vegano?

Piensa si de verdad tienes un motivo y estás convencido.

  • Hay quien piensa que si te haces vegano adelgazas, lo ven como si de una dieta se tratase, nada más lejos de la realidad, se vegano no te garantiza adelgazar en absoluto. Si eres crudi vegano, la cosa cambia, hay estudios que confirman que siguiendo esta dieta adelgazas seguro, de hecho puede convertirse en un problema debido a que adelgaces demasiado, es entonces cuando debes hacer más hincapié en ingerir alimentos que te aseguren una buena nutrición. Es una moda, cada vez conoces más gente que se hace vegana, oye, y tu ¿por qué no? vamos a probar.
  • Mejorar o eliminar enfermedades. La Academia de Nutrición y Dietética en España ha demostrado que seguir una dieta vegana ayuda a reducir las probabilidades de padecer enfermedades como el cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares o hipertensión.
  • Consumes alimentos más reales, si no sabes exactamente de qué alimentos hablo, echa un vistazo a la web de “realfooding” de Carlos Ríos, nutricionista que te guiará los pasos para establecer una alimentación basada en productos no procesados, un estilo de vida en el que los ultraprocesados no tienen cabida, así eliminamos conservantes, colorantes y un sinfín de sustancias que no son nada beneficiosas para nuestro cuerpo. No soy nada más que una seguidora super fan de Carlos, estoy muy de acuerdo en todo lo que proclama. Así que os animo sin ánimo de lucro a seguirlo en sus redes
  • Comer vegano no es aburrido, a diferencia de lo que se puede pensar, hay un sinfín de recetas y de productos que podemos comer y están bien ricos, es cuestión de abrir la mente y pensar de otra manera, un ejemplo, las lentejas con chorizo de toda la vida, ¿por qué no eliminar el chorizo y agregar pimiento y otras verduras que darán un sabor también muy bueno? Cierto es que los sabores cambian, pero no a peor, es tan fácil como acostumbrar nuestro paladar a otros sabores diferentes e ir descubriendo otros que incluso nos van a gustar más.
  • Los valores éticos, ¿por qué causar daños innecesarios a los animales?

Sea cual sea tu motivación, porque no es solo ética en muchos casos, en este site voy a informarte cada día con las últimas noticias para hacerte la vida más fácil y que ser vegano no sea una pesadilla.

Siéntete libre para dejar tu comentario

avatar